Para compensar un poquito el estar tan ausente durante tanto tiempo,hoy os pongo dos recetas ,voy a intentar subir todo lo que tengo que sea típico de verano,para que os de tiempo a probarlo antes que se vaya el calor ¿vale?.
De este helado lo siento pero foto no tengo y os explico el por qué ,resulta que es verme meterme en la cocina y coger la heladera y mis niñas no se me separan,jajajaja y como vean que es helado de NUTELLA........babean nada más pensarlo y no me dio tiempo a echarle foto,pero os aseguro que no está bueno está.....buenísimo ,vamos que debe ser pecado porque no he probado cosa igual.
La receta es de Alma ,mi Alma,la Alma de todos,la que ha estado hace nada aquí en Málaga,que tía ,es que es la mejor.
Probar y me contáis que tal ¿ok?
INGREDIENTES
- 400 ml. de nata de montar al 35% M.G.
- 50 ml. de leche
- 250 gr. de nutella
- 50 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
Es tan,tan difícil como batir todos los ingredientes juntos hasta que esté todo integrado.Una vez todo integrado lo metemos en la heladera y tenemos que dejarlo un buen rato hasta que se forme una mezcla cremoooosaaaaa y delicioooooosaaaaa.....
Si no tenéis heladera ,pues lo mismo sólo que en lugar de meterlo en la heladera lo metéis en un bol de cristal y lo tapáis ,tenéis que estar pendientes y cada hora o cada dos horas sacarlo y removerlo.
Otra opción para que no cristalice el helado es sustituir parte del azúcar por azúcar invertido,prometo la receta en breve.
Y listo a degustar y DISFRUTAR!!!!
Bon Appètit
Muy buenas!!!!!!qué tal estáis tod@s? espero que bien....y que hayáis podido aprovechar el veranito para descansar y practicar recetitas muy dulces y buenas,jejeje. Yo si,he practicado,tengo la suerte que en verano la familia se viene más cerquita y así entre unos y otros ....ya sabéis para una cabe menos y así no termina una terminando el muñeco de "Michelín" jajajaja.
Este verano he hecho algunas que tenía pendiente que además son más del veranillo ,porque son fresquitas y realmente con estos calores es lo que apetece.
He estado muuuuuucho tiempo desaparecida,siii ,lo sé ,pero para que os voy a aburrir con historias de estaba muy liada y demás....ya estoy aquí y os voy a atiborrar a duuuulce.
Voy a empezar por esta TARTA DE DONUTS que si os gusta este pastelito os va a encantar ,de verdad,es puro donuts pero en plan ligero y fresquito,ya me diréis....
INGREDIENTES:
Para la base:
Para la crema:
- 6 donuts
- 500 ml de nata de montar con 35% de materia grasa
- 250 ml de leche
- 125 g. de azúcar
- 250 g. de queso cremoso de eroski,mercadona...(philadelphia)
- 2 sobres de cuajada
Para el crumble:
- 50 gr de galletas digestive
- 1 donut
- 25 g de azúcar moreno
- Media cucharadita de canela en polvo
- 30 g. de mantequilla
- 25 g de almendras tostadas
Para preparar la base:
Tenemos que desmenuzar muy bien los sobaos y los donuts juntos,os recomiendo que lo hagáis a mano ,ya que lo hice en una batidora americana,la de baso grande y se hace una pasta que es imposible.
Una vez desmenuzado echamos todo en un molde en el que habremos puesto papel de horno.Aplastamos bien y repartimos por todo ,intentando que los filos queden lo mejor posible.
Para hacer la crema:
Desmenuzamos los donuts y reservamos.
En un cazo calentamos la nata junto con la leche,el azúcar,los donuts desmigados y el queso cremoso.
Cuando la mezcla esté caliente,pero sin que haya hervido,echamos la cuajada.
Vamos removiendo con cuidado que no se formen grumos y dejamos que espese.Retiramos del fuego.
Vertemos la mezcla en la base del molde,dejamos enfriar un poco y metemos en el frigorífico ,mejor de un día para otro.
Para la crumble:
Si la tarta se va a dejar reposar de un día para otro ,esto mejor prepararlo y echarlo en el momento de servir.
Se echan todos los ingredientes en una batidora o picadora y tritura todo hasta que haga una pasta arenosa.
Sacamos la tarta del frigorífico y echamos la crumble por encima ,desmoldamos y.....bon appétit .
Besitos dulces