jueves, 14 de marzo de 2013

CAKEPOPS

OOOOOOOOH DIOS MIO!!!!ya que lo tenía todo escrito se me ha borrado la receta entera ,con el punto y final puesto ya...que horror!!!

Bueeeeenoooo,voy a empezar otra veeeez,como lo prometido es deuda aquí estoy para enseñaros a hacer estas preciosidades y suculentas bolitas que tanto llama la atención a todo el mundo.Es una receta muy sencilla ,tan ,tan sencilla que seguro que mañana mismo la probáis.
Vamos allá...
Bueno he de deciros que esta receta no es realmente de peso de ingredientes ,ni cantidades exactas,aquí se juega más con el "a ojo" .






  • 450 g de bizcocho(de cualquier sabor)
  • 50 g de buttercream
  • 100 g de chocolate de cobertura
  • Colorantes para chocolate 
  • Palitos (yo uso muchas veces los de brocheta)
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho,una vez hecho miguitas le añadimos la buttercream,pero hacerlo poquito a poco ,ya que dependerá de la textura del bizcocho la cantidad de crema que le hará falta para formar la bola.
Vamos probando ,cogemos un poquito de masa e intentamos formar la bola,si vemos que no se desmorona ,está lista ,no le añadimos más crema.
Formamos todas las bolitas y las metemos en el frigorífico unos 20 minutos.
Una vez frías ,fundimos el chocolate y mojamos el palito en el chocolate y lo introducimos en la bola ,así en todas y dejamos enfriar ,esto se hace para que el chocolate al enfriar y endurecer hace que la bola no se escurra por el palo y podamos manejarlas mejor.
Una vez duro el chocolate del palo ,vamos bañando todas las bolas en el chocolate y decorando con las cositas que más nos gusten,crocanti de almendra , fideitos de colores ,azúcar de colores,diferentes colores de chocolate.....

Truco: La verdad que el único inconveniente que tiene el hacer los cakepops es, que según el clima nos será 
 más fácil o más dificil o incluso tardaremos más tiempo o menos tiempo dependiendo del calor,ya que,si es verano hay que tener cuidado de no sacar todas bolitas del frigo ya que mientras bañamos unas se nos irán suicidando las demás,siiiii en ese aspecto es importante estar pendiente de la temperatura y cuando se bañen no meterlas en el frigo,porque si no el chocolate al sacarlas empezará a sudar y no quedarían brillantes.
En invierno sin embargo el problema es que el chocolate donde introducimos nuestros cakepops se endurecerá antes y tendremos que ir más deprisa,ya que si el chocolate se espesa correremos el riesgo de otrooo suicidio de cakepops.....jajaja.
La forma de secarlas depende de como las vayamos a presentar ,ya que si las presentas tipo chupa-chups ,lo suyo es que las pinchemos en un corcho para que sequen y si las servimos con el palo la arriba pues en una bandeja con papel de horno.
Los números los hice con chocolate fundido y un molde de silicona que trae todos los números.

3 comentarios:

  1. mmmm...qué rico y divertido de hacer. Esto lo tengo que probar. Gracias por instruir a las principiantas como yo jeje

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿puedes enseñarnos alguna receta de tarta de zanahorias que te haya ido bien?tengo antojo desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema R. me alegro que te guste,cuando hagas los cake pops sube la foto por fi ,que los veamos todos vale?.
    La tarta de zanahoria?pués fijate que le tengo ganas ....jajaja,a ver si esta Semana Santa me animo y te quito el antojo aunque sólo sea visual.Un besito.

    ResponderEliminar