miércoles, 10 de abril de 2013

PAN MILAGRO

Si se llama así porque no requiere casi de trabajo,es increíble pero,sin fermentación y con tan pocos ingredientes sale un pan de ¡¡¡rechupete!!! y en tan sólo una hora tienes un pan recién hecho en casa y encima ¡¡¡¡HECHO POR TI!!!!Yo Suelo hacerlo los domingos lluviosos o fríos que nadie quiere bajar a comprar pan y me dicen ¡¡¡¡pues hazlo tu!!!que te sale muy rico....
Esta receta la encontré por casualidad, me parece que estaba buscando la receta del roscón de reyes o no se....la verdad que no recuerdo muy bien,pero me topé hace mucho ya con la página de webos fritos,una pasada,no dejéis de visitarla me hice fan de ella en la primera receta ,te lo explica todo de maravilla y por si fuera poco también en videos.....bueno una pasada de verdad.
Vi su receta de PAN MILAGRO y me llamó la atención ,además siempre me ha gustado también el tema de pan y masas de pizza y demás ,aunque siempre me ha dado un poco de respeto (mi marido fué panadero)jejeje ,pero ahora en ese tema me lo ha pasado a mi,así que me puse a probarlo y MADRE MÍA QUE PAN TAAAAAN BUEEENO...por favor probar y me vais a dar la razón seguuuuuuuuro,seguro.
Ya no me enrollo más ,que como coja carrerilla...... ;-) vamooooooos.....

Perdonarme por favor por las fotos,ya se que no son muy artísticas,jajaja,pero es que nada más sacarlo del horno no me pude resistir y mientras enfriaba un poco se las eché en la misma rejilla y con el móvil...

INGREDIENTES
  • 310 g. de harina de fuerza
  • 175 g. de agua a temperatura ambiente
  •  20 g. de aceite de oliva virgen extra
  •  15 g. de levadura fresca de panadero
  •    1 cuchara pequeña de sal (8g)
Yo lo hago de la manera tradicional ,aunque uso un amasador para ahorrarme la trabajera de amasar y pringarme las manos,además es más rápido.

En un bol grande o el de la amasadora ,echamos la harina y desmigamos en el centro la levadura(huele fatal la levadura,si)
A continuación echamos el aceite y el agua y vamos amasando,cuando veamos que está más o menos integrado añadimos la sal y seguimos amasando durante unos 10 minutos.
Cuando la masa esté lista la sacamos del bol y le damos un masajito jejeje,normalmente no suelo ponerla en la encimera ,mi truco es con las manos coger la masa e ir dándole vueltas y dándole forma de bola pero arrastrando hacía abajo ,hacía la parte de abajo,dejando la parte de arriba lisita .Pero con cuidado ,sin estirar la masa mucho.
Una vez echa la bola necesitas un recipiente que tenga tapa,los PYREX son los más indicados ,lo mejor es usar una redondito,aunque si es alargado tampoco pasa nada ,engrasamos la fuente y metemos el pan ,le hacemos unos cortes con un cuchillo muy,muy afilado ,si no el corte no saldrá bien ,tiene que ser un corte rápido y limpio,si os fijáis en la foto yo le hago una especie de cuadrado pero sin cerrar los cortes.A continuación pintamos con aceite el pan y le espolvoreamos un poquito de harina para darle un aspecto rústico.Ponemos la tapa.
Y ahora viene lo mejor, con el HORNO FRIO ,si ,si frío no hace falta que esté precalentado ,metemos el pan  a  220º calor arriba y abajo con ventilador unos 50/60 minutos ,según lo queráis más o menos tostado.
Cuando esté listo y con muuuuuchíiiisimo cuidado quitamos la tapa y sacamos el pan ,lo dejamos enfríar (si aguanta entero ,aquí casi no llega a la mesa,jaja)en una rejilla.

Y eso es todo ,espero que animéis y probéis a hacerlo y sobre todo no os olvidéis de subirme fotitos y contarme la experiencia ¿ok?,veréis como os dicen que no compréis más pan....jajaja.
Besiiiitos muy duuuulces.









2 comentarios:

  1. Hola guapa tenfo pendiente comprar el pirex porque suelo hacer pan en casa muy seguido pero quiero probar este pan asi a ver que tal me sale.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Casa de Tartas,muchas gracias por la visita y por quedarte.No lo dudes,verás como una vez que lo hagas ,lo guardas en favoritos.Un besito.

      Eliminar