miércoles, 17 de abril de 2013

TARTA DE ZANAHORIA!!!!!

Llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacer esta tarta,pero la verdad es que la idea de usar zanahoria en un postre me echaba para atrás,veía recetas en un blog y en otro y me entraban por los ojos pero .......
Cuando me decidí a abrir el blog ,mi prima "Bom"(la llamo así cariñosamente) me dijo que porque no la hacía que ella tenía muchas ganas de probarla,que la hiciera y ya le contaba ,ya que vive bastante retirada de mi.
Así un día y otro decía la voy a hacer,pero al final por una cosa u otra no podía ,hasta que la semana pasada me decidí y me dije "de hoy no pasa" y me hice de lista de compra para no olvidarme de nada y me planté en la cocina con todos los ingredientes dispuesta a hacer la tarta que taaaanto se me resiste ,jajajaja.
Mientras iba haciéndola no es que dijese uuuuum que buena tiene que estar...jajaja,la verdad,pero mira fué meterla en el horno....y eso empezó a desprender un aroma.....aaaaaayyyy el mejor ambientador para la casa ,de verdad,mis niñas empezaron a asomarse para decirme "uuummm como huele" jajaja.
Después llegó el momento de preparar la crema ,una buttercream de philadelphia ,ayyyyy dios....¿quien adelgaza así?entre prueba y prueba no veas y mi peke al lado ,mamá yo rebaño el cacharro ,mamá ,yo rebaño la varilla...jajajaja
Total que el resultado de la tarta resistente ,ha sido una tarta irresistible...increíble los sabores que tiene,es más os puedo decir que si a mi que soy la adicta ,más adicta al chocolate me iba a gustar tantísimo una tarta de que no lleva nada de chocolate y encima de zanahoria......bueno me hubiese reído en la cara de quien fuese.Pero es que tenéis que probarla ,por favor!!!!me lo vais a agradecer ,o no ,porque igual el pantalón después...jejejeje.
Bueno os voy a contar como se hace porque si no va a ser difícil ¿verdad?
(siento no decir el blog de donde cogí la receta pero es que no lo copié y ahora adivina)


INGREDIENTES

  • 200 g. de zanahorias ralladas
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 200 g. de harina
  • 200 g. de azúcar moreno
  •   70 g. de nueces peladas y picadas no muy pequeñas
  •     2 huevos
  • 1/4 de cucharadita de jenjibre molido(1,25g)
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en pasta(yo usé líquida un chorreón generoso)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela molida
PREPARACIÓN:
Lo primero ,primero ,precalentar el horno 150º ,si no queréis usar ventilador hacerlo a 170º y preparamos un molde ,lo engrasamos y enharinamos para evitar que se pegue ,yo uso aceite desmoldante y estoy encantada.
Vamos a empezar mezclando los huevos con el azúcar y el aceite y batimos hasta que se integre todo y quede homogéneo.
Mientras en un bol vamos tamizando la harina ,el bicarbonato,la sal,la canela ,el jenjibre,la levadura......y los vamos añadiendo poquito a poco a la otra mezcla,añadimos también la vainilla y batimos bien hasta que todo esté listo.
Ahora a mano mezclamos las zanahorias y las nueces y removemos 
Yo hice un bizcocho sólo y la verdad es que pienso que igual hacerlo doble sería demasiado ,pero vistosa quedaría mucho más desde luego.En el caso que queráis doble,pués a echar doble de ingredientes y hacer dos bizcochos .
Repartimos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante unos 50 minutos,ojo que como siempre digo.....cada horno es un mundo ,la receta ponía 25-30 minutos y a mi me hicieron falta 20 más.Una vez que pinchéis y el palillo salga limpio,apagamos el horno y dejamos enfriar.



Mientras se enfría preparamos el frosting de queso.

INGREDIENTES:

  • 525 g. de azúcar glas (tamizado)
  • 600 g de queso crema (tipo philadelphia ,yo marca eroski )pero ojo el normal ,no tengáis la tentación de comprar el light para aligerar calorías que no sirve.
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente


Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas ,hasta que se mezclen bien y blanquee la mantequilla,cuando esté listo añadimos el philadelphia muy frío y seguimos batiendo,NO OS ASUSTEIS SI VEIS QUE SE QUEDA LÍQUIDO SEGUIR BATIENDO Y COGE CONSISTENCIA DE NUEVO.

Cuando el bizcocho se haya enfriado ,como en mi caso hice uno solo ,lo corté por la mitad y lo rellené con muuuucho frosting ,tapamos y cubrimos con más frosting ,si queréis que quede una capa hermosa cubriendo nuestra tarta,lo mejor es que le déis una primera capa y metamos en el frigo ,una vez haya enfriado ,sacamos y le echamos otra capa y al frigo de nuevo.

Las zanahorias las hicimos mi hija Ivonne (6 años)y yo ,con fondant.La decoración lateral la hice con una manga pastelera sin boquilla y chafando con una cuchara,es muy sencillo ,pones la bola de frosting y en mitad de la bola chafas con la cuchara.
Espero que la probéis y que os guste tanto como a mi y a mi familia,mi hermana ha dicho que es una de sus favoritas... ;-)
Una cosita ,si no la vais a comer prontito ,mejor meterla en la nevera que si no corremos el riesgo que todo haga ......chuuuuuf!!!!!y se desparrame,con el calor .

Besitos dulces y ......bon appétit  





No hay comentarios:

Publicar un comentario