jueves, 2 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE MANZANA SIN AZÚCAR(ni huevo,ni mantequilla...)


Por fin.....ayyy por dios,si hemos conseguido arreglar el problema informático,bueno en realidad no lo hemos arreglado ,simplemente me he cambiado de ordenador,desde el ordenador de sobremesa no me deja entrar en el blog para añadir entradas ,ni para nada,tanta tecnología,tanta tecnología pero cuando falla...
En fin vamos a aprovechar el tiempo que por fin puedo subir la receta de las magdalenas de manzana SIN AZÚCAR....light total,bueno en realidad engordar ,lo que se dice engordar ,engordan,para que me voy a engañar,pero menos,jajajaja.
Os preguntaréis el por que me da por investigar y probar con recetas sin azúcar,pues os cuento un poquitín....érase una vez,jajaja,noooo,no os voy a contar un cuento,resulta que tengo a mi tía del alma que es diabética desde muy pequeñita y para colmo mi prima del alma(su hija)lo ha heredado.
Siempre que veo una receta sin azúcar no puedo evitar acordarme de ellas y decírsela,pero como nunca viene mal restringir un poquito las calorías ,pues me decidí a probar estas magdalenas que están mmmmmmm.Así que ,no os extrañeis de ver más de una y más de dos recetillas sin azúcar,jejeje.
Pero bueno vamos a lío no?que me lío a charlar y no paro



INGREDIENTES PARA UNAS 9 MAGDALENAS:


  • 1 manzana
  • 1 yogur natural
  • 1/2 vaso del yogur de aceite de girasol
  • 1/2 vaso del yogur de leche 
  • ralladura de un limón
  • 190 g. de harina (tamizada)
  • 1 sobre de levadura Royal
  •   30 g. de harina de maíz (maizena)
  • 4 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • 1 sobre de preparado de natillas SIN AZÚCAR
  • y una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Lo primerito como siempre.....precalentamos el horno a 180º.
Después en dos cuencos diferentes mezclamos ,en uno todos los ingredientes sólidos y en el otro todos los ingredientes líquidos,una vez mezclado los unos y los otros los juntamos y mezclamos bien.En el caso de que quede demasiado espeso le añadimos un poco de leche.
Ahora pelamos y picamos a trozos pequeños la manzana y la añadimos a la masa.
Preparamos los papelitos en una bandeja de cupcakes o flaneras de aluminio para evitar que se abran demasiado los papelitos al hornear.
Echamos la masa en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y .......bon appètit
Ojalá y os guste ,besitos duuuulceees.




2 comentarios:

  1. Me acabo de enviar esta entrada a mi correo la haré esta noche para mña tener para desayuanr, la voy hacer con harina integral tmb y una pizca de canela, yo tuneo las recetas ejejjeç
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Muy bien casa de tartas,eso de tunear está genial.Ya me cuentas que tal te quedan vale?un besito

    ResponderEliminar