lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

       

Cuando hice por primera vez esta tarta ,todo fueron halagos y piropos,tanto ,tanto gustó que no me dio ni tiempo a probarla a mi,jajajaja.
Siempre que puedo la hago y siempre es un acierto,el único incoveniente es que no se puede hacer durante todo el año ,a no ser que se cambie la fruta por otra de temporada....




INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 150 g. azúcar
  • Sal (una pizca)
  • 60 g. harina
  • 60 g.harina de maíz
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 350 g. de chocolate blanco
  • 500 g. de nata para montar (M.G 35%)
  • 500 g. de fresas

ELABORACIÓN:
Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos los huevos y batimos las claras con 4 cucharadas de agua fría y una pizca de sal hasta que la masa brille,poco a poco en tres veces vamos añadiendo el azúcar. Introducimos las yemas ,una a una,despacio,con la batidora en el 2.
Juntamos la harina,la harina de maíz y la levadura y lo tamizamos,añadimos a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea con movimientos envolventes.
Colocamos la masa en un molde revestido de papel para horno.
Horneamos durante 20 o 25 minutos ,calor arriba y abajo con ventilador,según horno,no os fieis nunca de los tiempos porque cada horno es diferente.


Dejar enfriar el bizcocho,sacar del molde y cortarlo por la mitad.
Cortar 300 gramos del chocolate blanco a trocitos y ahora preparamos un ganache,ponemos a calentar la nata y en cuanto hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita.Dejamos enfriar durante al menos 4 horas.


Con un pelador de verduras o un cuchillo cogemos el chocolate restante y hacemos virutas que usaremos después para decorar los laterales.
Limpiamos las fresas y separamos las más bonitas para la decoración,las demás las cortamos en rodajas.
Una vez fría la nata ,la batimos hasta montarla (cuidado no os paseis batiendo)rellenamos el bizcocho con ganache y cubrimos con las rodajas de fresas,echar otra capa de ganache y tapar.Cubrimos toda la tarta con ganache y lo que sobre lo metemos en una manga pastelera y.....a decorar!!!!

2 comentarios:

  1. Es una tarta sencilla y muy bien combinada, las fresas con el chocolate blanco van de maravilla!. La mayoría de las veces encuentras tartas de fresas con nata, pero hay que probarlas así también!...y puedo cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche o negro, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!!!estoy encantada que te guste la receta,como bien dices es sencilla y queda muy buena.
    Respondiendo a tu pregunta si,puedes cambiar el chocolate blanco por el que más te guste,tanto chocolate con leche como negro,así como las fresas por plátanos o melocotón...eso ya según las preferencias de cada uno.
    Un besito.

    ResponderEliminar