En mi familia gustan mucho a grandes y sobre todo a pequeños,les encantan ,además son ideales para decorar con glasa o fondant o chocolate,con lo que queráis.
También os digo que con el calor todo lo referente a masa ,fondant,chocolates....es complicado por eso os aconsejo tener la zona de trabajo bien fresquita.
Os dejo la receta y me contáis si gustan .....
Con estos ingredientes viene a salir 1 kilo de masa,pero ojo que después se queda en menos unos 850/900 gramos más o menos.
INGREDIENTES
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 g. de harina
- 200 g. de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Lo primero ,como siempre...precanlentar el horno,pues no!!!está vez no,y ya os
Mezclamos la mantequilla con el azúcar tamizado, cuando estén bien integrados ,añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior,cuando hayamos echado toda la harina y la masa esté lista ,estiramos pero poniendo la masa entre dos papeles parafinados ,los de horno,así evitamos que se nos pegue al rodillo ,una vez estirada la masa preparamos la bandeja del horno.
Ponemos papel parafinado en la bandeja y vamos colocando las formas cortadas en ella o si preferís también podéis poner la masa directamente en la bandeja y cortar ahí ,quitáis la masa restante y se quedan directamente las galletas en la bandeja,como os resulte más fácil.
Una vez tengáis llena la bandeja del horno la metemos en la nevera una horita o dos,el porque ,es porque si las metemos directamente en el horno y encima si hace calor ambiente de por si,la masa no está lo fría y dura que debería ,al meterlas al horno perderían la forma ,por eso al meterlas ese ratito en el frigo cogen la temperatura y consistencia necesaria para que no pierdan la forma y nos queden requetebonitas!!!
Ahora si!!!!precalentamos el horno a 180º ,os cuento otro truquito ,cuando en una receta os pongan por ejemplo como esta precalentar el horno a 180º ponerle siempre entre 5º y 10º más,porque siempre al abrir el horno se pierde temperatura ,entonces al ponerle en este caso a 185º en lugar de 180º cuando abramos para meter la bandeja con nuestras galletas se quedará en los 180º que nos hacen falta,eso sí acordaros una vez dentro las galletas de bajar la temperatura a la que diga la receta..jajajaja.
Pues eso horno a 180º y el tiempo .....yo con mi horno unos 12/13 minutos,sabréis que están hechas cuando el centro esté blanquito y los bordes dorados .
AH OTRA COSA IMPORTANTE!!!CALOR ARRIBA Y ABAJO ,NO AIRE.....
Después dejamos enfriar un poquito en la misma bandeja del horno ,ya que al estar calientes las galletas están blanditas todavía,una hayan enfriado un poco las pasamos a una rejilla y ahí si las dejamos enfriar del todo.
Para decorarlas deben estar bien frías ,incluso os aconsejo hacer las galletas un día antes y así os aseguráis que estén frías y al día siguiente decoramos tranquilas y seguras que no se va a estropear la decoración por el calor de la galleta.
Espero que os guste ...
Besitos dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario