¡¡¡¡¡¡Hoooooolaaaaa!!!!!alguien ha dicho que el lunes empieza la dieta?jajajaja,eso se dice pero no se hace...jajaja.Es que como es lunes,primero de mes y primer día de vuelta a la rutina,a lo mejor alguien se había planteado empezar dieta también,pero mirar la receta de hoy no engorda ,nada,nada ;-) bueeeeno un poquito si...jejeje.
Esta receta no digo el blog porque sinceramente no lo recuerdo,pruebo recetas y suelo apuntarlo pero este no recuerdo el nombre,lo siento .
A ver tenía pendiente una tarta de zanahoria ,pero no he podido ,al final como tenía pendiente también esta receta que me había pedido mi hermana y como iba a verla ,no me pude resistir y la verdad que están muy,muy buenas,ya me contareis...
INGREDIENTES:
- 400 g. de harina normal
- 6 g. de crémor tártaro o unas gotas de vinagre
- 3 g. de bicarbonato
- una pizca de sal
- una cucharada de postre de aroma de limón
- 200 g. de azúcar
- 220 g. de mantequilla
- el zumo de medio limón
- 1 huevo
Tamizamos la harina,el crémor tártaro y la sal ,si en vez de crémor tártaro usamos vinagre lo añadimos en este momento.
Ahora batimos la mantequilla y el azúcar ,si es con batidora eléctrica mejor,si no ,pues nada paciencia....añadimos el zumo de limón ,el aroma de limón y el huevo.
Cuando esté todo integrado ponemos el gancho amasador y vamos añadiendo la harina poco a poco.Si no tenemos gancho de amasar pues a mano igualmente.
Cuando la masa esté homogénea que no se pegue a las manos la envolvemos y reservamos en la nevera como mínimo 2 o 3 horas .
Pasado el tiempo ,sacamos la masa de la nevera y estiramos con la ayuda de dos papeles de horno,cortamos con el cortador que elijamos,cuidado con el grosor porque si las hacemos muy gorditas quedarán tipo bizcocho,cuanto más finitas más crujientes pero tampoco las dejéis transparentes con 2 o 3 milímetros quedan bien.Metemos al horno que habrá estado precalentado a 170º,cuando metamos las galletas lo bajaremos a 160 º y las tendremos durante unos 13 minutos ,ya sabéis ,según hornos,SIN AIRE!!!!!calor arriba y abajo.Las dejamos reposar para que enfríen y rellenamos con una manga pastelera y la crema de limón.Si no tenemos manga ,no pasa nada ,con un papel de horno hacemos un cucurucho y nos sirve igual ,o bien con una bolsa para congelar o con una cuchara.
Ahora vamos a hacer el relleno
CREMA DE LIMÓN:
200 g de azúcar glass
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Aroma de limón 6 u 8 gotitas del LIDL
Ralladura de limón al gusto
Mezclamos la mantequilla con el azúcar tamizado, pero mejor poco a poco porque si no corremos el riesgo que se ponga tooooda la cocina blanca de azúcar ,añadimos el aroma y la ralladura ,batimos durante unos minutos y listo!!!hay quien le echa colorante amarillo yo no lo hice.
Espero que os guste....bon appetit
BESITOS DULCES!!!!
Qué bonitas galletas, tienen una pinta de fresquitas y aromáticas qu evienen fenomenal para una merendola primaveral.a
ResponderEliminarsi que es cierto Gema R.son muy fresquitas y aromáticas,te animo a que pruebes a hacerlas y subas las fotos y la experiencia.Un besito.
ResponderEliminarHola Lourdes! te he descubierto y me quedo como seguidora para no perderme nada de tu blog. Te felicito y te deseo lo mejor ! También estás invitada a mi blog para que veas lo que tanto me gusta hacer con cariño.
ResponderEliminarwww.dulcescreacionesmq.com
te espero!! besitos