Hoy toca la receta de los "phoskitos" ,aunque prometí subirla ayer ,la verdad que no tuve tiempo,estoy deseando que la hagáis y me contéis que os parece.
Ahora que el tiempo mejora y él ánimo también ,es el mejor momento para experimentar y catar recetas ricas y nuevas para las barbacoas y reuniones varaniegas que se avecinan..... ;-)
Esta receta la ví en el blog Kanela y Limón, os lo recomiendo ,hace unas cosas maravillosas y lo explica todo muy bien.
LOS INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 4 huevos
- 50g de aceite (yo girasol)
- 50 g de leche (yo entera)
- 80 g de harina
- 20 g de azúcar por un lado
- 50 g de azúcar por otro lado
- Una pizca de sal
- 100 g de nata para montar
- 80 g de leche condensada
- 1 cuchara de miel
- 200 g de chocolate de cobertura
- 50 g de agua
- 50 g de mantequilla
Ahora separamos las claras de las yemas,montamos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo los 50 g de azúcar poco a poco,reservamos.
En un bol mezclamos la leche,el aceite,las yemas,la harina ,la sal y los 20 g de azúcar,lo mezclamos todo hasta que quede integrado,mezclamos las claras con la otra mezcla con cuidado ,siempre poco a poco y con movimientos envolventes ,para quién no lo sepa ,esto se hace mezclando despacio ,no batiendo ,si no que con una lengua por ejemplo se va mezclando todo desde arriba hacia abajo,despacio para que no pierda el aire obtenido al batir las claras.
Cogemos la bandeja más honda del horno y la forramos con papel vegetal,echamos la mezcla ahí e intentamos alisar todo lo que podamos.
Metemos al horno ,calor arriba y abajo durante 15 minutos(ya sabéis ,no le quitéis el ojillo que cada horno es un mundo).
Vamos a aprovechar el tiempo y mientras se hace el bizcocho iremos preparando la crema de relleno,para ello sólo tenemos que montar la nata,cuando esté semi-montada añadimos la leche condensada y la miel ,seguimos montando ,con cuidado no se corte y reservamos en frigo.
Cuando el bizcocho ya esté listo ,en caliente lo sacamos de la bandeja del horno ,yo puse en la mesa papel de horno y volqué la plancha de bizcocho,despegamos el papel vegetal con muuuucho cuidado y ahora lo enrollamos y dejamos enfriar totalmente enrollado.
Una vez esté frío ,lo desenrollamos y untamos una fina capa de la crema que hemos hecho antes y vamos enrollando ,lo metemos en el frigo para que coja consistencia y podamos cortarlo bien,como mínimo una hora o más.
Mientras ,o cuando veamos que está frío ,en un recipiente apto para microondas echamos el chocolate ,el agua y la mantequilla y lo calentamos de 20 segundos en 20 segundos en el microondas ,siempre vigilando que no se queme el chocolate.
Cuando el rulo esté frío lo sacamos y cortamos porciones de 1,5 cm o 2 cm los ponemos sobre una rejilla y los bañamos,quién quiera la capa más gordita de chocolate ,repetimos el baño .Dejamos enfriar y a comeeeeeer!!!!!Bon appetit mes amis,espero que os haya gustado y que os salgan uuuuummmmm.
Besiiiitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario