sábado, 2 de marzo de 2013

BUTTERCREAM BÁSICA

Voy a empezar con lo básico de cualquier tarta o cupcake o cake pops.
Si,la buttercream,yo prefiero la nata vegetal ,desde que la probé me hice fan incondicional de ella,monta de maravilla y ¡¡¡¡¡NO SE CORTA ,NI SE BAJA!!!para mi es la mejor,pero bueno de ella hablaré más adelante.
Hay mooooontones de variedades de sabores para la buttercream,de chocolate,de chocolate blanco,de nutella o nocilla,de fresa de queso de untar.....infinidad de sabores yo uso una para los cakepops que le dan un sabor muy bueno.
Como dije en mi presentación he mirado y miro muchos blogs y uno que me encanta es keyks.es he probado muchas de sus recetas y están ....mmmmmm y de ahí esta receta.

                            BUTTERCREAM DE VAINILLA

  • 250 g. de grasa Crisco(grasa vegetal)
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 450/500 g. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
                       PREPARACIÓN
Mezclamos la mantequilla y el Crisco hasta que quede todo bien integrado,después añadimos el extracto de vainilla y el azúcar glas,si lo hacéis con batidora tened cuidado que se pone todo perdido,taparla con algún trapo,y a continuación incorporamos la leche.

En el caso de querer buttercream de chocolate,sólo tenemos que añadirle chocolate fundido a gusto a la receta anterior.

 Ya me contareis que tal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario