viernes, 8 de marzo de 2013

Muffins de chocolate

Hoooola!!!sí ,se que no ando mucho por aquí,pero es que estoy haciéndome con todo esto todavía,no consigo hacerme para poner la marca de agua ,así que iré poquito a poquito ¿vale?.
Las fotos no son muy buenas porque los muffins los  hice para llevármelos de viaje y no tenía demasiado tiempo,pero tengo un fotógrafo que prometo va a sacar unas fotos chulísimas.
Bueno hoy toca másssss chocolate,quién me conoce sabe que el chocolate y yo nos llevamos muy bien,jajaja,demasiado diría yo....aiiiiinssss es que después me quiere tanto que no se va de mi barriga,muslos ...en fín,vamos a lo que vamos,hoy ....

MUFFINS DE CHOCOLATE (para 12 unidades)


  • 230 g. de harina de trigo
  •   50 g. de cacao en polvo valor (o cualquier marca ,pero sin azúcar)
  • 150 g. de azúcar
  •     1 sobre de levadura química(16 g.)
  •     2 yogures griegos naturales
  •  80 g. de aceite de girasol
  •    2 huevos
  •    4 cucharadas de leche entera
  • 150 g.de chips de chocolate

 ELABORACIÓN
Lo primero que haremos será juntar todos los ingredientes secos en un bol ,el cacao,la harina,la levadura y el azúcar y los mezclamos bien,ahora tenemos que ir añadiendo los líquidos,primero los huevos y mezclamos,la leche ,los yogures,mezclamos y por último el aceite y mezclamos hasta que todo esté integrado y quede una masa homogénea.

Ahora añadimos 100 g.de los 150 de chips de chocolate y mezclarlo todo ,yo como sale más barato partí trozos de una tableta de chocolate con leche para que quedara más suave ya que,la masa al llevar el cacao si le añadía chocolate negro pensé que quedaría demasiado amargo,pero añadir al gusto.

Os aconsejo que os hagáis con una bandeja de cupcakes ya que si ponemos los moldes de papel sólos en el horno no subirá tanto el copete y se abrirá el papel,al meterlo en la bandeja o en flaneras de aluminio evitamos eso y quedan más recogiditos y monos.
Precalentamos el horno a 180º,calor arriba y abajo.
Ponemos los papelillos de magdalenas en la bandeja y vamos rellenando hasta casi arriba del todo,yo uso un cucharón o una manga pastelera.
Una vez llenas todas las cápsulas repartimos por encima los 50 g. restantes de chips de chocolate y horneamos unos 25 minutos aproximadamente,como siempre digo ,cada horno es un mundo ,así que tened cuidado y no os confiéis con los tiempos,comprobar siempre con el truco del palillo,si sale limpio .....LISTO!!!dejar enfriar y a disfrutar.
Besitos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario